MONTAÑA HUANG

Está ubicada en el sur de la provincia de Anhui, China, con una altitud de 1864.8 metros sobre el nivel del mar. Es una zona turística de nivel 5A y ha sido elogiada como el "Paraíso en la Tierra" y la "Montaña Más Extraña del Mundo". Es famosa por sus espectaculares pinos, formaciones rocosas únicas, mares de nubes, aguas termales y nieve en invierno, conocidos como las "Cinco Maravillas" de la montaña Huang.

Según la leyenda, el emperador Huang Di, conocido como el Emperador Amarillo, quedó asombrado cuando vio la montaña por primera vez. Sus picos eran tan altos que se elevaban por encima de las nubes, y sus valles eran tan profundos que llegaban hasta el fondo del mar. Las nubes blancas flotaban alrededor de las cumbres como seda, creando un verdadero paraíso en la Tierra. Huang Di, acompañado por el mago Rongchengzi y el inmortal Fuqiugong, percibió la presencia de un aura divina en este lugar y creyó que era un lugar adecuado para refinar el elixir de la inmortalidad. Después de refinar con éxito el elixir, Huang Di y sus compañeros lo consumieron y lograron la inmortalidad. Se dice que las cumbres de Huang, como Xuanwu, Rongcheng y Fuqiugong, siguen en las nubes hasta hoy, y en ellas crecen pinos siempre verdes, simbolizando la longevidad. La montaña Huang tiene un clima suave, abundante lluvia y suelos fértiles, lo que la convierte en un lugar ideal para el cultivo de té

TÉ VERDE TAIPING HOUKUI

Proceso de producción: Luego de la recolección del brote se deja marchitar pasando las hojas en pequeñas cantidades por una cavidad metálica durante 3 minutos a una temperatura entre 100 y 120 grados. Posteriormente las hojas se deshidratan en distintas etapas donde se baja la temperatura de 100 a 70 grados, para luego ser colocadas en una plancha metálica donde se dejan enfriar para luego ser tostadas por última vez.

Apariencia: Tiene una apariencia única, a diferencia de otros tés verdes, sus hojas de té son largas y grande,sus brotes que son rectos y robustos, con puntas en ambos extremos que no están dobladas ni sueltas. Tiene un color verde oscuro, similar al de las aceitunas. Su infusión es de color verde muy claro.

Sabor: Tiene un sabor suave y refrescante, con un aroma fresca y floral a lirio.

Beneficios: El té verde no solo tiene efectos terapéuticos como estimular, refrescar la mente, aliviar el calor, ayudar en la digestión, reducir la grasa y el peso, calmar la mente, desintoxicar, hidratar, reducir el calor en los ojos y aliviar la diarrea, sino que también tiene ciertos efectos farmacológicos en enfermedades modernas como la radiación, enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras afecciones.